14 febrero 2014

Complicado amor






Soneto 132


¿Si no es amor, qué es entonces lo que siento?

mas, si es amor, por Dios ¿de qué sustancia y cualidad?;

si buena, ¿de dónde proviene el áspero mortal efecto?,

si mala, ¿de dónde la dulzura de todo tormento?.

Si por mi deseo ardo, ¿de dónde vienen el llanto y el lamento?

si es a mi despecho, ¿qué vale la queja?.

¡Oh viva muerte, oh deleitoso mal!

¿cómo puedes tanto en mí, si yo no lo consiento?

Y si lo consiento, grave error es dolerme.

Entre vientos tan contrarios, en frágil barca

me encuentro en alta mar y sin gobierno,

tan leve de saber, de error tan cargada,

que yo mismo ni sé qué es lo que quiero,

y tiemblo en pleno estío, ardo en invierno.





Petrarca

8 comentarios:

  1. Petrarca se complica la vida: se cuestiona un sentimiento, se planea un dilema de su actitud, cree que si acepta la situación no tendrá derecho a quejarse; ni él mismo sabe que le ocurre.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueeenooo pero si ha venido Cupidín a visitarme!! Qué más puedo pedir, jajajaja.
      Pues sí, así es, tú lo has dicho, un lío verdadero el que tiene.
      Firma Petrarca pero perfectamente podría haber firmado Marie.
      ainssss ♥

      Eliminar
  2. Pues yo daria muchas cosas por saber escribir como este señor
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, y yo, no sepas lo que me cuesta saber expresar lo que siento, que no lo que pienso. jejeje

      Un besín

      Eliminar
  3. Y lo que yo daría por saber escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, una de las artes más difíciles.
      Pues tú no lo haces del todo mal, mi querido Keanu. ;)

      Eliminar
  4. Fíjate que tarde vengo a verte, no tengo perdón, lo sé. :( Pues que decirte sobre el soneto; que si es amor lo comprendo todo, yo he sentido sus efectos en mis carnes y mis sentidos, y que si es una borrachera de whisky, también lo comprendo pues sus efectos son muy parecidos, lengua aspera, llantos, lamentos, etc...jejeje.
    Es broma Marie, sorry. Muy bonito soneto, me ha gustado mucho.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar