20 octubre 2013

Rewind







¿Por qué muchas de las cosas de nuestra vida pasan a destiempo?
Sí, ¿por qué?

En muchas ocasiones nos decimos: Si esto me hubiese pasado antes...o si hubiese hecho o dicho eso entonces...o por qué no le conocí en otras circunstancias...o qué pena que esta ocasión no se presente el mes que viene...

No siempre las cosas pasan cuando o como nosotros queremos, y aún así todos estamos en la mayoría de los casos más o menos conformes, que no satisfechos, con la vida que tenemos.
Pero con las decisiones que tomamos en el pasado ¿estamos conformes también?
El caso es que todos seguimos con nuestra vida cotidiana sin más. Aunque siempre, yo por lo menos, acordándonos de esos hechos puntuales que posiblemente hubiesen cambiado nuestra vida.

¿Y si tuviéramos una segunda oportunidad?... si pudiésemos cambiar decisiones o fechas...si pudiésemos volver atrás, reiniciar..¿Qué pasaría? ¿actuaríamos de forma diferente si pudiésemos rebobinar?

¿Cómo sería mi vida hoy?, ¿Qué estaría haciendo?, ¿viviría sola? ¿estaría con él? ¿en qué andaría  yo ahora? ¿y dónde?


Muchas veces pienso en ello.


6 comentarios:

  1. Mañana cuando vayas a salir de casa, detente diez segundos ante tu puerta, habrás cambiado tu vida, pero nunca sabrás cuanto. Ni si hubiera sido mejor salir diez minutos antes o diez minutos después. Aunque a veces creemos saber qué hubiera sido mejor de esta u otra manera, no es cierto, nunca podremos saberlo; no lo hemos vivido.

    ResponderEliminar
  2. Pero el botoncito sería muy útil, para ir probando...

    ResponderEliminar
  3. Cuando te detengas, acuérdate de pillar el móvil porque 10 mins mirando a la nada se te van a hacer largos :P

    En cualquier caso, esto es un poco como el gato de schroeder, que las cosas son y no son a la vez.
    No tiene sentido, a mi parecer, plantearse qué habría pasado sí. Porque te haces quimeras más interesantes de las que a priorí sería y pierdes en la comparación, porque nunca son buenas.

    En lugar de pensar qué habría pasado, disfruta y gasta tu tiempo en las cosas que te estén pasando ahora. SI son malas lucha por mejorarlas y si son buenas, estate un rato ahí, pasándolo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El sábado un amigo me dijo "disfruta del presente". Para mí es difícil, pero es lo que trato de hacer.
    Tratar de no ir más allá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me planteo las mismas preguntas que tu, es inevitable
    Creo que los seres humanos somos seres insatisfechos por naturaleza y eso es a la vez una maldicion pero tambien la llama que mantiene viva nuestras ilusiones
    Besinessssssss

    ResponderEliminar
  6. Supongo que el "quépodríahabersidosi..." es lo que tanta dulzura (agridulce) le da a la vida. Lo que nos hace plantearnos y replantearnos todo. Soy de la opinión en que existen las segundas oportunidades, y que a veces, las aprovechas mejor que la primera vez. Porque ya has pasado esa etapa de replantearte todo lo que has dicho o callado.

    Y pienso que... las mejores cosas llegan a deshora :)
    Besitos.

    Miss Carrousel.

    ResponderEliminar